INICIO - CONTACTO - LOL
Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
                                                                                                                                                                                                                                       


A Argentina no le faltaba nada, le sobraba alguien, MARADONA


Argentina 4 - España 1
Con Zanetti, D’Alessandro y Cambiaso recuperados para la Selección. Con Messi e Higuaín jugando donde saben jugar, con un planteo inteligente y una defensa totalmente diferente a la de Sudáfrica, Argentina dio lo que podía dar y hasta se dio el lujo de ganarle al Campeón del Mundo. Y con mucha suerte, tres pelotas españolas en el travesaño, un arquero español que cae –como cayó después Higuaín- por el mal estado del campo, y gol de Tévez. De un Tévez insaciable, que mostró una vez más su garra y su determinación. Messi, el gran Messi, demostrando porque es el mejor jugador del mundo cuando lo ponen donde le gusta jugar y donde puede hacer goles. Con un planteo de juego totalmente diferente, semejante al juego corto y preciso de España, pero con corridas, disparadas e improvisaciones argentinas que hicieron la diferencia.

Si miramos atrás, parecen dos equipos diferentes y no lo son tanto, salvo la recuperación de los dos grandes del Inter y D’Alessandro. Entonces ¿dónde está la diferencia? Es sencillo, ahora hay un DT y no un improvisador dirigiendo al equipo Hay un director técnico que sabe dónde hay que colocar a los hombres en el campo, que sabe lo que hay que explotar de cada uno de ellos y que les dio, en muy pocas horas, lo que Maradona no consiguió en más de un año: cohesión y decisión, un planteo táctico y un mandato: correr, subir y bajar, estar en todas partes y ser once y uno solo.

Con semejantes individualidades no era difícil lograrlo. Maradona había conseguido el milagro, había malogrado y malgastado al mejor conjunto de futbolistas que quizás hayamos tenido nunca por estas tierras, incluyendo el equipo argentino de Italia 1990.

Ahora hay que seguir trabajando, confrontando equipos serios, como se lo ha propuesto el nuevo DT (Brasil, Inglaterra, quizás Italia) y mantener la estructura básica de hombres y el tipo de juego con que hoy se lució el equipo de Batista.
Aqui no vale que España jugo con la cantera ni nada, lo que importa es el nuevo juego de Argentina. En otros tiempos pudo ser España quien visitara al campeon de Sudafrica 2010.

Por ahi me dijeron que a Argentina no lefaltaba nada ni nadie, le sobraba alguien.
Fuente: admundo

DEJA UN COMENTARIO ACERCA DE LA PELICULA



1 comentarios:

carlos dijo...

un partidazo nada mas que decir

Publicar un comentario