INICIO - CONTACTO - LOL
Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
                                                                                                                                                                                                                                       


Funes dice "habrá cachiporristas este año".




Señores, hace unos días comentabamos en el blog la triste noticia que las cachiporras ya no saldrian en los desfiles, me he encontrado con la noticia que el presidente de la republica, Mauricio Funes, dijo que este año será el ultimo que se permitiran las cachiporras, a partir del proximo año eto quedará suspendido. El presidente de la República aseguró que la prohibición debe implementarse según el principio de gradualidad y contradijo los argumentos con que el Isdemu justifica la medida.
la nota de el faro:

Durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo, el presidente Mauricio Funes contradijo las razones para acabar con la tradición de las cachiporristas durante los desfiles cívicos, aunque aclaró que la prohibición será efectiva solo a partir del otro año.

El mandatario explicó que esto no significa que no respalde la medida impulsada por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (Isdemu) ni que se esté echando para atrás, sino que la decisión de implementarla obedece a la necesidad de dejar pasar un tiempo prudencial por los efectos perjudiciales que pueda tener. Debe implementarse según “el principio de gradualidad” y que mientras transcurre este año de ínterin se realizarán consultas con directores, padres de familia, estudiantes y maestros.

Pese a que dijo acompañar la decisión del Isdemu, la manera en la que el mandatario la explica se contradice con los argumentos de la directora de la institución, Julia Évelyn Martínez. Según Funes, la prohibición deriva de lo preocupadas que están las autoridades debido a que redes de trata de personas utilizan los desfiles cívicos como “vitrina” para seleccionar a sus víctimas: "No estamos prohibiendo el espíritu que está detrás de las porristas; estamos tratando de impedir que bajo el pretexto de las porristas haya grupos que se aprovechen de ellas para prostituirlas", aseguró el mandatario.

Sin embargo, en entrevista con El Faro, Martínez aseguró que lo que se busca minar es precisamente el espíritu que ella percibe detrás de la figura de las porristas, que es usarlas como objetos sexuales. La directora fue explícita al comentar que los medios de comunicación han mal interpretado la preocupación de las autoridades con respecto de la trata de personas.

La semana pasada, el Ministerio de Educación hizo pública una circular oficial en la que prohibía a los directores de escuelas e institutos públicos y privados utilizar cachiporristas en los desfiles: “... de acuerdo a la estrategia orientada a erradicar prácticas culturales que van en detrimento de la imagen de la mujer, como es el caso de las cachiporristas que participan en los desfiles conmemorativos del 15 de septiembre... se solicita a las directoras y los directores de centros educativos a nivel nacional, públicos y privados (...) abstenerse de incluir la figura de cachiporristas y porristas en los eventos cívicos”
Asi que este año, a ver los desfiles como nunca, preparen camaras para grabar lo que será solo un recuerdo el proximo año

DEJA UN COMENTARIO ACERCA DE LA PELICULA



11 comentarios:

LAS CACHIPORRISTAS dijo...

Mas parece q es una perdida de tiempo del gobierno sobre este tema, pues al leer y revisar los diferentes blogs y periodicos digitales, la mayoria esta de acuerdo en q esta practica continue. Creo, mas bien q la idea del sr. vicepresidente y ministro de educacion, es q los desfiles por la independencia patria, vayan desapareciendo, y sabe muy bien, el sr. ministro q las cachiporristas son una atraccion, lo demas solo es una excusa para q esta practica, lo repito, desaparezca. En Cuba paso lo mismo, aun la navidad no se celebraba, hasta la visita q hizo el papa Juan Pablo II a la isla.

Cachiporristas dijo...

Vitrina para que el mira. ¿Por qué castigar a las víctimas y no endurecer la legislación para quienes cometen el delito de trata? ¿Por qué no fomentar la educación entre las chicas porristas, inculcarles que deben protegerse y volverlas autosuficientes? ¿Por qué si tanta es la gana simplemente no les pusieron pantalones si no quieren desfile de cárnicos? ¿Por qué violar el derecho de las menores de esparcirse y divertirse cuando en este país ni parques tenemos? ¿Qué vamos a hacer con la frustración de estas muchachas cuando se les niega una oportunidad de quizá de sobresalir cuando es tan difícil distraerse en este paisito? ¿Alguna vez puede una chica sentirse especial de ser vista porque demuestra algo que le ha costado mucho trabajo? ¿Es posible eso? Aquí el problema no son las cachiporristas.

cachiporras dijo...

habra este ano y todos los demas...Es que es un error quitar parte de la cultura de El Salvador, es algo que se ha realizado durante decadas y sin ploblemas yi no no hay problemas no comprendo la razon y el motivo de modificar las reglas. Sres. dirigentes del pais pongan atencion a problemas e verdad y no inviertan tiempo en cambiar cosas ue estan bien.

Anónimo dijo...

Lo menos que deberian hacer es ponerse deacuerdo con el criterio para tomar esta medida. En lo personal me parece ridicula, la trata o prostitucion de menores no se terminara con prohibir cachiporristas. La prostitucion no anda de minifalda en un desfile ... que poca vision. No ven a su alrededor cuando niños y niñas se estan prostituyendo en los semaforos de la cuidad. Y la Primera Dama que hace al respecto?

el que por su gusto muere... dijo...

ues no me estraña con la cantidad de mirones pervertidos que pusieron el grito en el cielo, con la gente de los medios de comunicacion atacando al gobierno por esta medida, el diario de hoy considero que era una medida de los talibanes, imagino que con los problemas serios que tiene Mauricio no quizo complicarse mas, pero la verdad que es una verguenza la moral ligera que se maneja en este pais, decir que a estas cipotas salir con microfaldas y botas de tabledance, les va ayudar a su desarrollo personal,es una hipocresia, solo fuera asi, si su su maxima aspiracion sea trabajar en una barra shown, que solo las que llevan buenas notas participan paja, son las que puedan comprarse el uniforme, los colegios que de verdad le apuestan al desarrollo intelectual y deportivo- artistico de sus alumnos niños y niñas por igual no caen en este tipo de cosas, sino vean en las pruebas de la paes por ejemplo, ninguno de los colegios que estan siempre en los 10 primeros lugares tienen bandas de ese tipo y menos cachiporristas y no por eso no son integrales, lo que pasa que nuestra sociedad es hedonista superflua,que solo busca la autocomplacencia, lo que les estamos diciendo a estas adolescentes que con la apariencia pueden ir escalando mas facil que con el intelecto

cachiporras dijo...

CREO QUE SI EL OBJETIVO DE ESTO LA NOTA ENVIADA A LOS DIRECTORES ASI LO HUBIERA DICHO, YA QUE EN ELLA SE DICE QUE LAS CACHIPORRAS Y PORRISTAS DENIGRAN A LA MUJER, CON LO CUAL OFENDEN A TODAS LAS JOVENES QUE LES GUSTA PARTICIPAR.

Carmen dijo...

Que barbaridad,esta gente jugando con nosotros esta, que se deciden, despues que no... asi vamos a estar siempre, y esto no se va a rreglar. poco a poco van a ir quitando cosas del apis hasta dejarlo sin gracia.-

El Rey dijo...

Por último que ya no hagan desfiles mejor. Este sí es el gobierno del cambio! Bravo!!

banyo dijo...

q barbaridad x lo menos utilizo el cerebro el funes ese.. al fin hizo algo bueno!!

un FMLnista arrepentido dijo...

pppppppppppuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyaaaaaaaa...estrenó el cerebro Funes mucha... bravo, bravo. es lo mas sabio q ha hecho desde q es presidente

king flyp2 dijo...

yo a la q quisiera ver de cachiporra es a la hermana de El Rey.. uuuuhhhhhh... pal mundo cos du world... Luisa manga t amo

Publicar un comentario